“De más estima es el buen nombre que las muchas riquezas, y la buena fama más que la plata y el oro.”
Proverbios 22:1
Me gusta leer en otras versiones la biblia para entenderla mejor y una muy conocida es la traducción al lenguaje actual donde nos dice Dios que “vale más ser conocido y respetado, que andar presumiendo de ser rico”.
A lo largo de esta semana aprendimos a ser sabias en nuestros trabajos y con el dinero. Recuerdo en un estudio anterior aquí en Ama a Dios Grandemente (ADG) de Eclesiastés donde aprendíamos que es una bendición tener un trabajo y poder recibir un pago justo por lo que realizamos en el.
Me gustaría compartirte que este pasado año Dios me sorprendió con la bendición de darme un trabajo algo que yo oré y anhelé por un tiempo y así como le gusta a Dios en un de repente me lo dio.
Es una bendición ser parte de una empresa de un lugar donde aprendes, principalmente, pues como en todo cuando llegas a un lugar nuevo la mejor actitud que puedes y debes adoptar es la de estar dispuesta a aprender a servir, a obedecer.
Esa actitud le agrada a Dios y como toda obediencia trae su bendición la de tener un buen nombre, una buena fama, de ser reconocida como una mujer, una joven que obedece a sus autoridades, que está siempre atenta y dispuesta a ayudar a servir y créelo, amada como lo leemos en el proverbio de hoy eso es más valioso la plata y el oro.
Pues son riquezas eternas, duraderas, y no solo temporales o vanas, el dinero se acaba y solo te satisface por un tiempo y ya. Mas con tus actitudes y buenas maneras de conducirte no solo obtendrás buena fama, los resultados serán que tendrás mas amistades, podrás ser de influencia positiva, tendrás credibilidad y te tomaran en cuentan para próximos proyectos pues sabrán que si pueden contar contigo al saber que eres una mujer honesta y responsable.
Todo esto le agrada a Dios y como le agrada a Dios va en contra de lo que este mundo nos enseña, pues en estos tiempos se mira que todo lo mejor es tener más y más riquezas, es que tengas el mejor teléfono móvil, el mejor carro, estar en la mejor escuela, vemos como en las redes sociales es lo que presumen los jóvenes de hoy en día, ir al mejor café, compartir una comida en el mejor restaurante, y no decimos que este mal, Dios te quiere bendecido y prosperado, lo malo es cuando ya tu corazón está pensando solo en eso, cuando ya solo estas pendiente de tomarte la foto y querer presumir y obtener la aprobación de los demás, bien nos dice Dios en Su Palabra que lo malo no es el dinero si no el amor que le tenemos al dinero, ahí el error.
Aun es tiempo, no te dejes engañar, es un buen día para renovar nuestra mente y empezar a hacer cambios, olvida tu pasado y no te detengas pues Dios no termina de escribir tu historia, Él te tiene un futuro lleno de bienestar, no te canses de buscar, obedecer siempre con una sonrisa, con la mejor actitud. Dios te bendiga en abundancia.
ACERCA DEL AUTOR
Kary de Zavala
Rescatada por la Gracia de Dios, ahora esposa y madre de gemelos, cada día busca aprender más acerca de Cristo y el servicio en Ama a Dios Grandemente y JóvenesADG.
Se denomina así mismo como una mujer determinada que confía y cree en el propósito de Dios para su vida y su familia.
0 Comments