Corazón dispuesto


“Y él dijo: Bendita seas tú de Jehová, hija mía; has hecho mejor tu postrera bondad que la primera, no yendo en busca de los jóvenes, sean pobres o ricos. Ahora pues, no temas, hija mía; yo haré contigo lo que tú digas, pues toda la gente de mi pueblo sabe que eres mujer virtuosa.”

Rut 3:10-11

 

El camino que recorremos como creyentes de Jesús está lleno de tomar decisiones, es un camino donde debemos avanzar en fe, confiando que conforme vamos dando pasos Dios va poniendo el piso.

 

La fe, como sabemos, viene del oír y el oír la palabra de Dios (Romanos 10:17). En ella podemos encontrar dirección, consuelo, esperanza, amor y sobre todo instrucciones de parte de Dios que al obedecerlas traerán bendición a nuestras vidas y familias.

  

Y Rut lo sabía muy bien, ella nos enseña que cuando somos obedientes a las instrucciones que se nos dan los resultados que obtendremos serán dichosos.

 

Con un corazón dispuesto Rut obedeció las instrucciones de su suegra Noemí, hizo todo como le indico con Booz.

 

Se acercó a él de la manera apropiada tal como le indico su suegra, pues las instrucciones que le había dado eran realmente claras tanto que Rut no dudo en obedecer.

 

Y es así como Dios nos habla, de una manera clara, para nuestro bien, con amor y paciencia nos da una oportunidad cada día. Es nuestra decisión mantener un corazón dispuesto a obedecer como lo hacía Rut. Sigamos su ejemplo, preparemos el corazón para obedecer y acerquémonos  a nuestro Padre como Él nos enseña en su palabra:

 

·         Limpias de toda inmundicia (2 corintios 7:1)

·         Ungidas del Espíritu Santo (1 juan 2:20)

·         Vestidas de Amor (colosenses 3:12)

·         Acercarnos de la manera correcta (hebreos 19:19)

Esta obediencia trae un resultado de bendición y así como Booz contesto a Rut Dios nos dirá: “No temas hija mía, haré contigo todo lo que me digas, pues todo el mundo sabe que eres una mujer ejemplar”

Booz había observado el comportamiento de Rut, él sabía que era una joven humilde y responsable, que tenía un corazón dispuesto y comprometido pues siempre obedecía a su suegra Noemí por eso le respondió de esa manera la llamo.

Una “mujer virtuosa” quiere decir una mujer integra, fuerte, con moral como aprendemos más de esto en proverbios 31:31 “¡Que todo el mundo reconozca los frutos de su esfuerzo! ¡Que todos en la ciudad la alaben por sus acciones!”

Esto, te repito, fue la respuesta a su obediencia, los frutos de sus esfuerzos y acciones.

¿Está dispuesta como Rut a obedecer aun sin comprender lo que Dios te está pidiendo?

La confianza que ponemos en Dios se hace evidente cuando aunque no veamos que pase nada sabemos que Dios está ahí con nosotras obrando a nuestro favor.

¿Estas dispuesta a esperar con paciencia? ¿Estas lista para dejar que Él te guíe sin cuestionarlo, sin dudar, sin preguntar?

Recuerda que Dios no nos manda cosas que no podamos manejar:

“Ustedes no han pasado por ninguna tentación que otros no hayan tenido. Y pueden confiar en Dios, pues él no va a permitir que sufran más tentaciones de las que pueden soportar. Además, cuando vengan las tentaciones, Dios mismo les mostrará cómo vencerlas, y así podrán resistir” 

1 corintios 10:13 (TLA)

Resiste y confía en Dios que Él es Fiel no te dejara ni te desamparara sigue obedeciendo con un corazón dispuesto y prepárate para recibir todas las bendiciones que Dios te tiene preparadas. 



ACERCA DEL AUTOR

Kary de Zavala
Rescatada por la Gracia de Dios, ahora esposa y madre de gemelos, cada día busca aprender más acerca de Cristo y el servicio en Ama a Dios Grandemente y JóvenesADG.


Se denomina así mismo como una mujer determinada que confía y cree en el propósito de Dios para su vida y su familia. 

0 Comments