Innumerables veces hemos cometidos errores, pecados que nos han alejado de la presencia de nuestro Dios. Muchos de estos creímos o quizá creemos aun falsamente que la gracia del Señor no alcanza a cubrir, y con seguridad cada una tenemos diferentes historias de aquello que hicimos mal, que no quisimos que nadie se entere y decidimos esconderlo, no confesárselo al Señor. Pero sin duda los resultados de esta decisión no trajeron bendición a nuestras vidas. Porque no fuimos honestas con Dios.
El que encubre sus pecados no prosperará; Mas el que los confiesa y se aparta alcanzará misericordia.
Proverbios 28:13
En este pasaje encontramos un contraste de dos personas: una que encubre y la otra que confiesa y renuncia a su pecado. No cabe duda que existen diferentes maneras para ocultar nuestros pecados pero ninguna funciona frente al conocimiento supremo de nuestro Dios. Ahora bien, detengámonos un momento y pensemos en aquellas cosas secretas en nuestra vida, esos pecados ocultos que ciertamente están frenando la bendición que Dios quiere para nosotras: aquellas mentiras, aquello que estas ocultado a tus padres y piensas que jamás se enteraran, la forma en la que has robado el tiempo en tu trabajo o estudios, aquella falta de perdón, aquello que ocurrió años atrás y que en tu conciencia permanece por no haberlos confesado y que te quita la paz.
Las personas que no reciben el favor de Dios son las que deciden encubrir su pecado y como consecuencia endurecer su corazón, pues alcanzar misericordia depende de confesar y apartarnos de nuestros pecados, la misericordia abre la puerta para recibir, el perdón y la restauración de Dios. Cuando la gente adopta esta actitud, es poco probable que vuelva a caer en el mismo error, ya que sienten una profunda convicción de arrepentimiento y suplican a Dios por su compasión. Y cuando una persona le pide a Dios compasión, misericordia, esa persona encuentra que Él es misericordioso y compasivo.
La gran ciudad de Nínive había sido sentencia a destrucción pues su maldad estaba delante de Dios. Y para darles a conocer lo que les ocurriría el Señor envió a Jonás que luego de una dura lección por fin fue a proclamar en aquella ciudad el juicio que Dios enviaría. ¿Y qué ocurrió? Aquel pueblo se arrepintió de sus pecados y los confesó al Señor. Justo la respuesta que Dios espera de quienes transgredimos y ofendemos Su santo nombre. Leamos:
Y comenzó Jonás a entrar por la ciudad, camino de un día, y predicaba diciendo: De aquí a cuarenta días Nínive será destruida. Y los hombres de Nínive creyeron a Dios, y proclamaron ayuno, y se vistieron de cilicio desde el mayor hasta el menor de ellos.
Y llegó la noticia hasta el rey de Nínive, y se levantó de su silla, se despojó de su vestido, y se cubrió de cilicio y se sentó sobre ceniza. E hizo proclamar y anunciar en Nínive, por mandato del rey y de sus grandes, diciendo: Hombres y animales, bueyes y ovejas, no gusten cosa alguna; no se les dé alimento, ni beban agua; sino cúbranse de cilicio hombres y animales, y clamen a Dios fuertemente; y conviértase cada uno de su mal camino, de la rapiña que hay en sus manos.
Jonás 3:4-8
Querida amiga la misericordia de Dios es eterna, así como su amor inagotable por el pecador.
Y ¿qué harás?, ¿qué haremos ahora? ¿Continuaremos tratando de ocultar aquellos secretos en lugar de llevárselos todo ante el trono de la gracia de Dios para alcanzar misericordia y hallar gracia que nos ayudara cuando más lo necesitemos? Dios dio a Jesucristo, su único hijo para morir en la cruz por tu pecado y mi pecado para que así nuestros pecados puedan ser perdonados. Puedes hoy venir al Señor, admitir y confesar con toda honestidad aquellos errores aun encubiertos, te aseguro que alcanzaras la misericordia de Dios, su perdón y gracia.
💕💚💕💚💕💚💕
Sandra Karina Condori
Tiene 28 años, de nacionalidad boliviana, soltera. Convencida que la voluntad de Dios es buena, agradable y perfecta. Sirve al Señor en el Ministerio de niños de su Iglesia local y a mujeres y jovencitas a través de ADG.
💕💚💕💚💕💚💕
Recuerda que estamos estudiando la serie Jonás - Amar al falto de amor
chequea el plan de lectura de esta semana
Si recién descubriste nuestra página y deseas incorporarte a la serie de estudio actual puedes consultar nuestro método de estudio.
¡Si estás siguiendo el estudio con tu grupo presencial o virtual no olvides compartir lo que aprendiste el día de hoy, tu aporte puede ser de estímulo para otra joven como tú!
¡Si estás siguiendo el estudio con tu grupo presencial o virtual no olvides compartir lo que aprendiste el día de hoy, tu aporte puede ser de estímulo para otra joven como tú!
0 Comments