“Digo, pues, por la gracia que me es dada, a cada cual que está entre vosotros, que no tenga más alto concepto de sí que el que debe tener, sino que piense de sí con cordura, conforme a la medida de fe que Dios repartió a cada uno.”
Romanos 12:3
Hay áreas en nuestras vidas que como chicas nos cuenta aceptar, quien de nosotras no se sintió menospreciada por alguna carencia física que pensamos tener o por no tener habilidades en alguna área de nuestras vidas. Dios nos hizo especial, cada una de nosotras es única y hay cosas que nadie más puede hacer por ti.
Debemos aprender a amarnos tal cual Dios nos hizo, muchas veces pasamos por momentos en nuestra juventud cuando no aceptamos alguna parte de nuestro cuerpo, recuerdo que cuando tenía trece años odiaba mi pelo, siempre fue rizo y en ese entonces conseguir una planchita de pelo era prácticamente imposible para mí, vivía acomplejada con partes de mi cuerpo y con mi pelo, no disfrutaba de quien era porque no me sentía conforme de cómo me había hecho mi Creador.
Cada una de nosotras es única. Dios te hizo hermosa como eres, debemos aprender a aceptarnos como somos, aprender a aprovechar tu bella al máximo porque si creces con complejos te será difícil aceptar que otra persona te ame. Si tú no te amas dejaras que otros pasen a llevar tu autoestima y eso lastima mucho, puede causar daños que aun cuando estés grande o incluso casada va a traer problemas a tu vida.
Acepta tu cuerpo, tu cara, tu pelo Dios te hizo hermosa, amate para que puedas ser amada.
Otra cosa de debes aceptar de ti son tus capacidades y tus limitaciones, de seguro tienes una habilidad especial. Nunca te debes menospreciar a ti misma, o por lo contrario no debes tener un concepto de ti misma muy elevado, debes pesar en ti de forma equilibrada, para que puedas ser de bendición a otras y así entender a los que te rodean y puedas ser empática y ponerte en el lugar de otras chicas.
O quizás te sientes incapaz, llena de limitaciones y estos, querida amiga, son pensamientos que pone satanás en tu mente, quien quiere que te sientas inútil y menospreciada. Quiero decirte que no todas tenemos las mismas habilidades y limitaciones y que debes intentar, probar y experimentar cusas manuales, artísticas, musicales para que puedas saber cuáles áreas quedan mejor para ti, la iglesia local es el mejor lugar donde puedes poner en práctica tus habilidades y de paso descubrir tus limitaciones ¿cómo? Participando en los diferentes ministerios de tu iglesia, anímate a trabajar con niños o a tocar un instrumento para que puedas saber tus habilidades y de paso puedas servir a Dios con los talentos que Él te dio.
Todos nos complementamos, debemos recordar que Dios nos creó en comunidad y a la iglesia como un cuerpo, todas cumplimos un rol importante en este cuerpo. Si tienes un concepto apropiado de ti misma entenderás que eres especial y que Dios te necesita para que Su cuerpo pueda funcionar bien y también tener un concepto apropiado de ti te ayudará a animar a esas chicas que se sienten menospreciadas.
Quiérete, así como eres para que puedas llevar una vida feliz, sin complejos. Así entender y aceptar que otros también te pueden amar. Acéptate como Dios te hizo porque asieres única y especial goza de tu juventud.
ACERCA DEL AUTOR
Andrea Donoso
Chilena radicada en Puebla, México. Feliz de servir al Señor y a las mujeres de su alrededor. Estudió teología básica en Palabra de Vida Argentina, actualmente continúa sus estudios a distancia en la universidad bautista de Lousiana, Puedes leer más de sus escritos en "Mujer a paso firme"
↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝
¡Nuestro próximo estudio!
Transformadas
12 hombres transformados en tres años, cuando conocieron a Jesús y el Espíritu Santo vino sobre ellos su fe creció y su pasión por su Salvador fue encendida. Se convirtieron en hombres que no sólo estaban dispuestos a renunciar a la familia y el hogar, sino que estaban dispuestos a renunciar a sus propias vidas para la gloria de Jesús. Esto no sucedió porque eran más especiales que cualquiera de nosotros. Este es el resultado del poder de Dios en ellos.
Conocer a Jesús te puede transformar, acompáñanos en este estudio de 6 semanas realizando un recorrido por estas vidas extraordinarias, y seamos parte de esta transformación.
Invita a un grupo de amigas, compañeras de estudio, o las jóvenes que lideras y júntense para hacer el estudio por WhatsApp, o de manera presencial. Próximamente tendremos los materiales disponibles para descarga. Comenzaremos el 19 de Junio, ¡te esperamos!
0 Comments