Transformadas: Siguiendo a Cristo, sin importar el precio



Estamos muy emocionadas de poder comenzar junto a todas ustedes un nuevo estudio, esperamos grandes cosas de Dios, confiamos y sabemos que al terminar estas próximas seis semanas no seremos iguales. ¿Estás preparada?
¡Pues bien, echémosle un vistazo a lo que nos aguarda!

Muchos pueden nombrar el elenco de su programa de televisión favorito o la lista completa de su equipo favorito. Pero pocos cristianos conocen los nombres de los doce discípulos de Jesús. Estos son los doce: Simón, llamado Pedro, y Andrés su hermano; Jacobo, hijo de Zebedeo, y Juan su hermano; Felipe y Bartolomé; Tomás y Mateo, el recaudador de impuestos; Santiago, hijo de Alfeo, y Tadeo; Simón el Zelote, y Judas Iscariote, que lo traicionó (Mateo 10: 2-4).

Estos fueron los doce hombres que Jesús escogió para convertirse en sus compañeros y ministros más cercanos durante su ministerio de tres años. Y estos son los doce hombres cuyas vidas estaremos estudiando durante las próximas seis semanas.

Cuando aprendemos de los doce discípulos, es importante reconocer lo que realmente es un discípulo. Generalmente, un discípulo es alguien que sigue la enseñanza y el ejemplo de su mentor. Pero los discípulos de Jesús son más que meros devotos. Estos doce fueron llamados a dejar familia, amigos, trabajo, hogar y comodidad para convertirse en sus estudiantes.
 Los discípulos de Jesús lo escucharon, creyeron en Él y siguieron Su ejemplo, hasta el punto de dar sus vidas por proclamar las buenas nuevas de Jesucristo. Un verdadero discípulo ve a Jesús no sólo como un mentor, sino como el Mesías; Más que un gurú espiritual, sino como el Hijo de Dios.

Al mirar los doce, necesitamos entender quiénes eran realmente. Muchos de nosotros estamos tentados a ver ciertos personajes bíblicos como super espirituales. Hombres como Abraham, Moisés, José y David buscaban tener fe más allá de cualquier cosa de la gente normal. Mientras que los doce discípulos pudieron haber tenido un comienzo rocoso, todos menos uno parecen terminar con la fe que movió montañas. Pero debemos recordar que todas las personas de la Escritura -incluidos los doce discípulos- eran hombres comunes. Eran personas que, como tú y yo, estaban lejos de ser perfectas. Luchaban con la fe, la comprensión, el egoísmo, la temeridad, el celo fuera de lugar y el miedo. Ellos pecaron y fueron pecados contra ellos y necesitaron desesperadamente el sacrificio de sangre del Uno que ellos siguieron.

En este estudio veremos a los doce de estos hombres; defectos y todo. Lo que es interesante es que, aunque podamos saber mucho acerca de algunos como Pedro y Juan, sabemos casi nada sobre otros como Bartolomé y Tadeo. Cuando se trata de algunos de estos discípulos menos conocidos, vamos a echar un vistazo a los rasgos de carácter por los que han llegado a ser conocidos.

En la medida que se hizo evidente a los discípulos quien era realmente Jesús, y en la medida que el Espíritu Santo vino sobre ellos, su fe creció y su pasión por su Salvador fue encendida. Se convirtieron en hombres que no sólo estaban dispuestos a renunciar a la familia y el hogar, sino a los hombres que estaban dispuestos a renunciar a sus propias vidas para la gloria de Jesús.

Esto no sucedió porque eran más especiales que cualquiera de nosotros. Este es el resultado del poder de Dios en ellos. Los hombres temerosos se atrevían. Hombres ignorantes transformados en sabios. Los hombres que estaban confundidos en cuanto a dónde iban a ir o lo que estaban por hacer tuvieron claridez acerca de su llamamiento.

Un verdadero encuentro con Jesús cambia a la gente.

Da nueva vida y nuevo significado a la vida. Él da pasión y una dirección clara para donde nuestra vida se dirige. Da valor a lo que hacemos y sabiduría para las decisiones que debemos tomar.

Al estudiar estos doce hombres, miremos no sólo las diversas experiencias que estos hombres tuvieron y cómo este encuentro cercano con Jesús los cambió, sino también cómo podemos ser Transformadas. 

Equipo de Ama a Dios Grandemente.



Descarga el material aquí! 
guía de estudio

0 Comments