Acércate a la naturaleza



 “Los cielos cuentan la gloria de Dios y el firmamento anuncia la obra de sus manos”. Salmos 19:1

Nunca será lo mismo escuchar una grabación de las olas del mar que estar en la misma orilla del mar, sintiendo la arena y el agua en los pies y viendo con tus propios ojos el reflejo de la luz sobre las olas saladas. Tampoco, nunca las fotografías HD podrán igualar los hermosos paisajes nevados, desérticos, montañosos y llanos que existen en nuestro hogar llamado tierra.

El salmo 19 que de niña aprendí de memoria es mi favorito, pienso que es el mejor poema que puede describir el verdadero sentido de todo nuestro ecosistema, pues no hay otro argumento para explicar la existencia de cada ser viviente que Dios mismo.

¡Cuán innumerables son tus obras, oh Jehová! Hiciste todas ellas con sabiduría; la tierra está llena de tus beneficios. Salmos 104:24

Toda esta semana hemos visto que el carácter de Dios se expresa en la naturaleza, la Biblia llama necios a aquellos que niegan la existencia de Dios, y en verdad lo son, porque aún ellos, siendo beneficiarios de las riquezas de Dios en las condiciones favorables de la naturaleza para que puedan subsistir se rehúsan aceptar la realidad de ÉL.  

Nadie jamás podrá descifrar la fórmula que explique el origen del universo y las ecuaciones matemáticas que expliquen lo inexplicable, el origen de aquello que desconocemos se encuentra únicamente en la mente de Dios. Y ¿Quién puede entender a Dios? No tenemos otra alternativa que ser humildes para aceptar que si estamos aquí es por la bondad de Dios.

  La mayoría de nosotras vive en una ciudad rodeada de concreto y son escasas las oportunidades de conectar con la naturaleza ¿Qué podemos hacer? quiero que exploremos algunas cosas que podemos poner en práctica mirar a Dios a través de la naturaleza.  

-          💚Abre las ventanas cada mañana y respira profundo, agradece a Dios la bendición de sentir el aire.
-         💛 Investiga y cultiva plantas y si no te va bien con ellas, lo más práctico es tener un cactus.
-          💜Aprecia las diferentes fases de la luna, las noches nubladas o estrelladas mientras vas de camino a casa después de un largo día de trabajo.
-        💗  Cuando salgas a comer elige experimentar nuevos sabores con platillos nuevos.
-         💛 Cambia los refrescos artificiales por jugos de fruta natural.
-         💚 Un parque o zona verde puede convertirse en un gimnasio gratis y reconfortante.
-        💜  Cambia el entretenimiento en la tecnología por hacer visitas a jardines y parques botánicos.
-         💙 ¿Cuántos sonidos diferentes puedes apreciar en el día?
-        💛  Cuando realices viajes pon especial atención a lo que ves, lo que oyes, hueles, sientes y degustas.
-         💗 Sé creativa para encontrar a Dios en el contacto que tienes con la naturaleza.

Absolutamente toda la creación apunta al creador, fue hecha para que la disfrutes, y mientras te asombras de los magníficos colores y de la perfección con la que funcionan adorar a Dios por tan grandes obras. Hay mucho gozo y paz en Dios que puedes atesorar en el alma cuando aprecias Su carácter bueno justo y perfecto en la naturaleza, incluso en las verduras que no te gustan, o en los sonidos que te fastidian. En cada detalle está Dios, adóralo a Él antes que la naturaleza misma.

Y en efecto, pregunta ahora a las bestias, y ellas te enseñarán; a las aves de los cielos y ellas te lo mostrarán; o habla a la tierra, ella te enseñará; los peces del mar te lo declararán también. ¿Qué cosa de todas estas no entiende que la mano de Jehová la hizo? Job 12:7-9



ACERCA DEL AUTOR



Angélica Jiménez
Hija de Pastores misioneros de nacionalidad Colombiana, ha servido desde los 9 años junto a sus padres en los países de Bolivia y Argentina. Diagnosticada alrededor del año 2009 con Síndrome de Eisenmenger ha propuesto en su corazón servir a Dios hasta el día en que él se lo permita. Sus experiencias en la obra misionera continúan labrando el sueño de brindar herramientas bíblicas para las jóvenes de hoy.

💧💦💧💦💧💦💧

Estamos estudiando la serie Acércate - aprendiendo a estudiar la palabra de Dios 




Si recién descubriste nuestra página y deseas incorporarte a la serie de estudio actual puedes consultar nuestro método de estudio.

¡Si estás siguiendo el estudio con tu grupo presencial o virtual no olvides compartir lo que aprendiste el día de hoy, tu aporte puede ser de estímulo para otra joven como tú!



0 Comments