Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia. 2 Timoteo 3:16
Este versículo muestra el autor de la Biblia y el propósito de las sagradas escrituras. En cuanto al autor, en el original se expresa con una palabra que no aparece en otro lugar del nuevo testamento y es Theopneustos, que significa “Inspirado por Dios”, es la idea de exhalar o de respirar en el alma, esto lo que transmite naturalmente la palabra y es empleada en un lenguaje figurativo con el fin de aludir que los profetas que Dios usó para escribir las sagradas escrituras.
Ellos se mantuvieron alejados del error, es decir, de sus propias opiniones y observaciones ya que en el momento de pronunciar o escribir la palabra de Dios no hubo intervención subjetiva, todo fue intervención divina, el Espíritu de Dios hablaba por ellos, verdades impartidas desde el corazón de Dios ya fuera en sus mentes, por medio de sueños o visiones, y aunque el Señor no especifica en su palabra como les reveló su palabra a los profetas para escribirla, lo que de si podemos estar seguras, es que la Biblia tanto en el antiguo o nuevo testamento, solo tiene un autor y ese autor es Dios. Por eso la Biblia es perfecta porque su autor lo es.
Alguien me dijo una vez que no le parecía que el antiguo testamento hiciera parte de la biblia, prácticamente para el solo sirve el nuevo testamento, pero está muy errado y se lo hice ver. Dios inspiró la Biblia para revelarnos su voluntad divina como también se mostró al hombre en la persona de Jesús.
La Biblia habla del carácter de Dios, de su voluntad como Rey soberano, de la condición del hombre y sobre todo, del Señor Jesucristo, por eso toda la biblia es valiosa, no hay ninguna parte en la biblia que no sea instructiva y edificante, porque ella es “útil”, o sea, que desde el primer capítulo de Génesis hasta el último capítulo de Apocalipsis, es inspirada por Dios para que nosotras podamos leerla y ser transformadas por ella.
“Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón”. Hebreos 4:12
La Biblia no es cualquier libro, es un libro que contiene palabras de vida eterna, un libro que transforma vidas de generación a generaciones, porque la palabra de Dios:
Enseña: Nos enseña qué debemos creer. Por primera vez que leemos
Redargüir: Nos muestra en qué estamos equivocados. Nos muestra el pecado que desconocemos.
Corregir: Nos ayuda a volver al camino correcto. Nos ayuda a salirnos del pecado del que somos conscientes.
Instruir en justicia: Nos guía y dirige para que nuestra vida no tenga tropiezo. Es un proceso de santificación.
La palabra de Dios es un manantial, es fuente de agua viva, es como ríos de agua correr en el desierto, una antorcha que alumbra la oscuridad, un faro en medio de la tempestad, en medio del más radiante sol, es una sombra que acobija refugiando el corazón, es una guía para recorrer laberintos sin fin y llegar a la luz, es miel al paladar y podríamos seguir y seguir, prácticamente ¡No parar!, ¿Verdad?; y es porque la palabra de Dios tiene valor en sí misma porque es la verdad revelada de Dios al hombre, es inspiración divina.
¡Amiga!, gracias al Señor tenemos la palabra de Dios traducida y asequible a nosotros sin ser adulterada, tenemos este tesoro, valoremos su palabra, siendo oidoras y hacedoras de ella.
💧💦💧💦💧💦💧
Acerca del autor
Shirly Paulin
Shirly vive en Aguachica Cesar Colombia, tiene 29 años y trabaja con el ministerio de Ama a Dios grandemente en Portugués, ama la música, escribe canciones y le encanta cantar.
💧💦💧💦💧💦💧
Estamos estudiando la serie Acércate - aprendiendo a estudiar la palabra de Dios
Si recién descubriste nuestra página y deseas incorporarte a la serie de estudio actual puedes consultar nuestro método de estudio.
¡Si estás siguiendo el estudio con tu grupo presencial o virtual no olvides compartir lo que aprendiste el día de hoy, tu aporte puede ser de estímulo para otra joven como tú!
¡Si estás siguiendo el estudio con tu grupo presencial o virtual no olvides compartir lo que aprendiste el día de hoy, tu aporte puede ser de estímulo para otra joven como tú!
0 Comments