Daniel - Descarga tus materiales

 


¿Has sentido alguna vez como que no perteneces a un lugar determinado?¿ Puede ser que tus valores y creencias no sean valorados?. Es más, puede ser que se opongan activamente a ellos. No estás sola, no te preocupes. Este mundo no es nuestra casa para siempre. Es solamente una sombra de lo que vendrá. Sin embargo, estamos llamados a vivir aquí. Nuestras vidas tienen que ser diferentes cuando entregamos fielmente nuestros días a Dios.

 

En el libro de Daniel, el pueblo de Dios vivía en medio de la confusión. Creían que la forma en que vivían no importaba. Después de muchas advertencias, Dios permitió que su pueblo fuese derrotado. Los babilonios tomaron el poder, y llevaron a Babilonia a los jóvenes, a los nobles y a los que consideraron útiles. Su objetivo era entrenarlos en las costumbres de Babilonia.

 

Vamos a estudiar cómo reaccionaron estos jóvenes al vivir en un lugar tan diferente de lo que habían conocido. Probablemente se sintieron inclinados a aislarse una vez en Babilonia o comenzar a integrarse en la cultura circundante, pero Dios llamó a su pueblo a vivir fielmente donde Él los había colocado. Debían tratar de bendecir a la ciudad y a la gente que los rodeaba guiando a otros hacia Dios. Dios quería transformar los corazones de su pueblo.

 

Del mismo modo, Dios quiere que nosotros también recorramos este camino. Mientras esperamos ansiosamente el regreso de Jesús, hemos de procurar bendecir a las personas que nos rodean mostrándoles a Jesús. Debemos entregar nuestros días a Cristo y permitir que el Espíritu Santo trabaje en el desarrollo de nuestro carácter, la actitud de nuestros corazones, y la forma en que elegimos vivir a través de las diferentes estaciones de la vida.

 

A pesar de los numerosos días difíciles, Daniel permaneció fiel tanto en los pequeños como en los grandes desafíos. Su vida se distinguió por contar fielmente a toda la nación el poder de Dios. Al final del libro, Dios le dio a Daniel visiones, pero le animó a que el bien triunfará al final de los tiempos. Dios tenía un plan para redimir a su pueblo.

 

¿Has pensado alguna vez que Dios te ha colocado donde estás, entre las personas que conoces, con un propósito distinto? Dios te hizo único. Te ama y te valora. Puedes vivir una vida diferente que con confianza lleve a la gente a Aquel que salva. Que este estudio te ayude a crecer en tu conocimiento y amor de nuestro fiel y firme Dios mientras Él transforma tu corazón para ser más como Cristo y vivir fielmente en un mundo sin fe.

 

¿Has considerado alguna vez que Dios te ha colocado donde estás, entre las personas que conoces, con un propósito específico?


Nuestros estudios son estupendos para las agendas ocupadas porque son superflexibles. Se pueden reunir en grupos locales con amistades a la salida de la escuela, en una cafetería, usando mensajes de texto o a través de un portal en Internet. El formato de nuestros estudios bíblicos es ideal para que cualquier mujer lo adapte a su jornada cotidiana. No olvides que también puedes hacer nuestros estudios individualmente, por la mañana, al mediodía o por la noche, desde la comodidad de tu sofá, la mesa de la cocina o tu lugar favorito.

 

Nuestro ministerio es sin animo de lucro y con tus donaciones podemos continuar preparando materiales y entrenando lideres alrededor del mundo para crear comunidades que crecen en el conocimiento de las escrituras. Visita la sección de donar si es algo que te gustaría hacer.

 

Puedes ordenar tu copia física también en amazon o nuestra tiendaADG para México.

 

Descarga tus materiales en estos enlaces y déjanos un mensaje en nuestras redes sociales FacebookInstagram.

 

Guia de estudio

 

Plan de Lectura

 

Guía para Niños

 

 

Guía para Generación Next  

 

 

Plan de Estudio en la aplicación de YouVersion 

0 Comments