Del desorden al orden

 


“Y la tierra estaba sin orden y vacía …”
Genesis 1:2

Dios, teniendo el poder de crear y formar cosas con solo hablar, decidió establecer primeramente orden en una tierra desordenada y vacía… ¿te habías dado cuenta de ese detalle?  

Nos dice Su Palabra en los primeros versículos de Génesis “En el principio creó Dios los cielos y la tierra. Y la tierra estaba sin orden y vacía. Pensando en por qué Dios decidió comenzar Su creación de esta manera, recordé que un día Dios me encontró en esta misma circunstancia, desordenada y vacía, si bien yo era Su creación, por dentro estaba en un desorden total.

Elohim, Dios Creador, nos planta en el vientre de nuestras madres y nos da vida, somos formadas, crecemos y nacemos. Y luego nuestra vida, al pasar los años, se torna en una constante toma de decisiones que van definiendo nuestro carácter y nuestra forma de ser. Pero llega un punto en común, un alto en el camino, donde nos sentimos solas o no entendemos el propósito de vivir o de ser. En ocasiones este punto llega debido a una circunstancia puntual: enfrentar una pérdida, una separación o una crisis. Es aquí donde algunas personas tenemos un encuentro con Dios y Él comienza a trabajar en nuestras vidas separando, moldeando y creando cosas nuevas.

Lo primero que vivimos es una separación entre la luz y las tinieblas. Al ser hijas de Dios pasamos de muerte a vida, de las tinieblas a la luz admirable; hay cosas en nuestras vidas que deben comenzar a irse, porque la luz con las tinieblas no tiene relación alguna (2 Corintios 6:14). Podemos ver cómo desde Génesis uno, Dios nos da ese principio fundamental en la vida espiritual.

Pensemos un momento en esa área de nuestra vida, donde no estamos haciendo una separación, puede ser una relación amorosa o una amistad, una actitud o nuestra forma de hablar que no estén mostrándonos como una hija de Dios. Hoy Él nos quiere recordar que somos luz y que uno de nuestros propósitos es alumbrar en medio de un mundo oscuro “Vosotros sois la luz del mundo” (Mateo 5:14).

Todas tenemos un comienzo espiritual, quizá algunas hace mucho tiempo, otras tal vez recientemente, pero todas hemos experimentado el cambio que Dios obra en nuestras vidas.

Dios, en Su soberanía y control sobre todas las cosas, tiene planes especiales para ti; quiere comenzar a formar en tu vida cosas nuevas, que den fruto y que sean provechosas. Para esto es necesario comenzar a realizar separaciones que en ocasiones pueden ser dolorosas, que conllevan un proceso personal que debes realizar de la mano de nuestro Dios, descansando en la confianza de recordar que donde Él habla comienzan a suceder cosas y cosas buenas.

No te desanimes pensado que Dios no puede trabajar en tu vida, que el caos que tienes es demasiado grande porque, aunque es difícil pensar que algo bueno puede salir de un desorden, podemos recordar que Dios hizo el hermoso mundo natural que conocemos de una tierra que estaba desordenada y vacía. Él puede hacer lo mismo contigo. No sé qué estas viviendo, pero deja que Dios tome control de tu vida, deja que Su Palabra comience a ordenarlo todo.

Él es quien llena las nubes de agua para regar los lugares secos, Él es quien controla los vientos y es quien a los rayos de las tormentas manda dónde caer, Dios tiene el poder para ordenar cualquier área de tu vida que hoy se encuentre desordenada, confía en Él y déjalo en Sus manos. Si te sientes sola y vacía, llena esos espacios con la lectura bíblica, habla con Él en oración, Su oído está atento a tus palabras y Él comenzará a llenarte de lo necesario para ti.

 


 

0 Comments