Pero veamos qué dice la Biblia…
Las mujeres son Necesarias
Génesis 2:18
"Ayuda" es la palabra ezer, un término usado unas 19 veces en el AT. Cuatro veces se emplea para describir a un compañerismo/amistad, ayuda humana. Y las otras se refieren a Dios ayudando al hombre. Dios es nuestro Ayudador, nuestro Ezer.
Ayuda idónea significa que la naturaleza de la mujer, su disposición y sus habilidades suplen lo que falta en el hombre y viceversa. Tenían que ser diferentes, pero igualmente importantes para complementarse.
Usando dones únicos
Porque así como el cuerpo es uno, y tiene muchos miembros, pero, todos los miembros del cuerpo, aunque son muchos, constituyen un solo cuerpo, así también es Cristo.
1 Corintios 12:12
Somos uno en Cristo
No hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay hombre ni mujer,
porque todos son uno en Cristo Jesús.
Gálatas 3:28
El varón y la mujer juntos fueron creados igualmente a la imagen de Dios. Estaban destinados a estar en perfecta armonía entre sí y con su Creador. La función es ser representantes en la tierra, igualmente bendecidos, igualmente gobernantes e igualmente responsables de adorar a Dios en obediencia.
El Creador nos declaró "muy buenos" a los dos juntos, cada uno tiene dones diferentes, no únicamente entre hombres y mujeres, pues como mujeres podemos ver fortalezas y dones en otras que una carece. El cuerpo de Cristo se compone de pequeñas piezas para hacer algo maravilloso.
Dios nos dio talentos, dones y capacidades para hacer grandes cosas; así que, la próxima vez que pienses que no puedes hacer algo, recuerda que Dios ya te ha bendecido. Usa esos talentos que te ha regalado. Eres Su creación. Eres Su hija. Te formó a Su imagen y te bendijo.
Dios ha construido dentro de nosotros un hambre legítima de relación, un anhelo. Y cuando tratamos de encontrarlo nosotros mismos, sin depender de Dios, nos metemos en problemas.
Somos seres espirituales, tenemos la capacidad de buscar y conocer a Dios. Somos seres racionales, con capacidad de creer y razonar, con emociones que son parte de nuestra naturaleza creada. Además, somos volitivos, eso significa que somos capaces de elegir.
Por todo lo que Dios ha hecho podemos elegir reconocerle como nuestro Salvador, por decisión propia, por convicción y Él nos recibe con los brazos abiertos.
El cuidado de Dios por las mujeres
Al verla, el Señor tuvo compasión de ella, y le dijo: «No llores».
Lucas 7:13
Jesús pudo ver el sufrimiento de esta madre por su hijo, por su esposo, por lo que sería el resto de su vida. Así que se compadece de ella, esta palabra hebrea es rajám que indica la misericordia y el albergue de piedad; dando vida a su hijo muerto y poniendo gozo en su corazón.
A lo largo de la Biblia podemos ver mujeres que fueron cuidadas por Dios, rescatadas, valoradas, como dice, dando honor a la mujer como a un vaso más frágil.
Incluso mientras moría, Jesús cuidó de su madre
Y cuando Jesús vio a Su madre, y al discípulo a quien Él amaba que estaba allí cerca,
dijo a Su madre: «¡Mujer, ahí está tu hijo!». Después dijo al discípulo: «¡Ahí está tu madre!».
Y desde aquella hora el discípulo la recibió en su propia casa.
Juan 19:26- 27
Jesús se preocupó por Su mamá terrenal; Él, como hijo mayor, tenía que cuidar de Su madre según la ley judía, pero saber que Su misión no era terrenal, sino celestial, le hizo buscar un varón/hermano para cuidar de ella como Él lo habría hecho. Y elige a Juan, uno de Sus discípulos, al que conocía y sin duda alguna apreciaba.
Mirad las aves del cielo, que no siembran, ni siegan, ni recogen en graneros;
y vuestro Padre celestial las alimenta. ¿No valéis vosotros mucho más que ellas?
Mateo 6:26
ERES IMPORTANTE PARA DIOS


0 Comments