Introducción – Eligiendo a Dios en Lugar de las Cosas del Mundo

 


Estamos constantemente tomando decisiones. A menudo, esas decisiones implican elegir las cosas del mundo o elegir las cosas de Dios. Podemos caer fácilmente en la tentación de elegir lo que es fácil, lo que nos permite salir adelante rápidamente, o lo que creemos que es mejor. Las vidas de Jacob y José nos muestran cómo Dios disciplina a sus hijos cuando se inclinan por las cosas del mundo y cómo los bendice cuando, en cambio, eligen seguirlo a Él. 

El libro del Génesis es una combinación de dos relatos. Los capítulos 1-11 registran la creación del mundo por parte de Dios y los comienzos de la humanidad, el pecado, la gracia, la redención y la promesa. Los capítulos 12-50 narran la vida de los patriarcas de la nación elegida por Dios: Abraham, Isaac, Jacob y José. Dios eligió a esta familia para que fuera la que enviará al Mesías al mundo, El que salvaría al mundo del pecado y la muerte. 

La mayoría de los eruditos bíblicos coinciden en que el Génesis fue escrito por Moisés durante la época en que los israelitas vagaron por el desierto de Zin, alrededor de 1440 ʙ.ᴄ. Las vidas de los patriarcas fueron registradas por Moisés para la generación de israelitas que entrarían en la tierra que Dios había prometido darles. Mientras se preparaban para entrar en la Tierra Prometida de Canaán, las palabras del Génesis les recordaban quién era Su Dios y por qué valía la pena llevar una vida comprometida con Él.

Este estudio bíblico se centra en las vidas de Jacob y José, a partir del capítulo 25 del Génesis. Al estudiar la vida de estos hombres, descubriremos la fidelidad de Dios hacia Su pueblo elegido a través de la promesa, la bendición, la disciplina, el sufrimiento, la persecución, el hambre, la prueba, la reconciliación y la restauración. Jacobo y su familia se enfrentaron constantemente a la decisión de seguir los caminos de Dios o seguir los caminos del mundo. Aunque no eran perfectos, Dios siguió trabajando en sus vidas para llevar a cabo los planes que Él tenía para ellos. Dios mismo fue el héroe, moldeando y formando continuamente a su pueblo mientras lo preparaba para el futuro.

Podemos aprender a amar a Dios en gran medida estudiando Su carácter de cumplimiento de las promesas. En este estudio, veremos lo que significa caminar en obediencia, y veremos la fidelidad de Dios para disciplinar a Su pueblo y traerlo de vuelta a Él cuando peca. Dios siempre es fiel a Su pueblo, a Sus promesas y a Su pacto. Que estemos abiertos a aprender todo lo que Él tiene reservado para nosotros, esperando que se nos revele de nuevas maneras mientras buscamos conocerlo a través de Su Palabra.

Además de este estudio, puedes encontrar “En el Principio y Fe màs que Perfección” para un estudio completo del libro de Génesis.

¡Estamos muy contentas de comenzar este estudio contigo el LUNES 8 de agosto!

Amiga no es tarde para empezar el estudio.





 Recuerda que con la compra de tu guía puedes ofrendar para que este ministerio siga creciendo y expendiendo el alcance a más mujeres, en más naciones en el mundo.

Para comprar en Mexico y USA puedes visitar nuestra TiendaADG; para donaciones visita nuestra pagina en ingles Love God Greatly o directamente a nuestro Paypal


0 Comments