Ven Señor Jesús, Ven – Introducción



Creo que todas lo sentimos. Ha habido un cambio. El mundo parece estar fuera de control, y lo que hemos leído en la Biblia acerca de los últimos días parece hacerse realidad ante nuestros ojos. Lo que antes era considerado bueno ahora es malo, y lo que antes se consideraba malo ahora se elogia como bueno. Nuestros días están matizados con un peligroso cóctel de miedo, engaño y discordia. Al mirar hacia el futuro, muchas de nosotras nos sentimos desesperanzadas.

En Mateo, las últimas palabras de Jesús fueron palabras de aliento: No temáis. Jesús se tomó el tiempo para recordarnos que Él nunca nos dejaría. Pero, ¿cómo podemos animarnos cuando tantas cosas en nuestro mundo se desmoronan? ¿Cómo podemos tener esperanza? ¿Cómo es posible encontrar alegría en estos días oscuros? ¿Cómo podemos mirar al futuro sin miedo?

La respuesta es Dios. 

Dios es nuestra esperanza. Él es nuestro destino. No tenemos que temer por nuestro futuro porque nuestro futuro está seguro en Él.

El propósito de este estudio no es sumergirnos en la línea de tiempo o en las varias interpretaciones de los eventos futuros. En cambio, el propósito es animarnos y ayudarnos a aferrarnos a la esperanza que tenemos en Cristo mientras preparamos nuestras mentes y corazones para los últimos días. 

No sabemos el día y la hora en que Jesús regresará, pero eso no significa que no habrá señales. Las señales están relatadas en la Biblia para que, cuando las veamos cumplidas, sepamos que el tiempo está cerca. En este estudio, verás a lo largo del Nuevo Testamento que el regreso de Jesús es mencionado en muchas ocasiones, tanto por Él mismo como por otras personas. El propósito de este estudio es alentarte a medida que se acerca la hora y ayudarte a elegir estar alerta pero no temerosa. Mientras observamos y esperamos el regreso de Cristo, que Él nos encuentre trabajando y testificando. 

Y, hasta que ese tan esperado día llegue, nuestro corazón, lleno de esperanza, clamará: ¡Ven, Señor Jesús, ven!

El que da testimonio de estas cosas dice: —Ciertamente vengo pronto. ¡Amén! ¡Ven, Señor Jesús! –Apocalipsis 22:20

Durante estas próximas seis semanas, veremos seis áreas diferentes relacionadas con el regreso de Cristo. Estudiaremos versículos hablando de cómo serán los últimos días. Leeremos, en las propias palabras de Jesús, lo que dijo acerca de Su regreso. Recordaremos historias, tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento, de personas que fueron llevadas al cielo. Leeremos pasajes específicos que hablan de la venida de nuestro Señor, y terminaremos el estudio con desafíos sobre cómo estar preparadas y cómo debemos vivir a la luz del regreso

0 Comments